Home / Curiosidades / Manta, Manta y ¿Niño?; Conoce a la Increible Mastcota Acuatica de este Niño

Manta, Manta y ¿Niño?; Conoce a la Increible Mastcota Acuatica de este Niño

Las mantarrayas son un tipo de pez raya, llamados peces Rajiformes, una orden de peces cartilaginosos emparentados con los tiburones. Estos peces se caracterizan por su forma aplanada, en el que las aletas pectorales se unen al tronco formando un “disco”. Solo dos familias poseen un aguijón venenoso ubicado en el primer tercio de la cola, el cual es aserrado.

Al conocer estos datos técnicos podemos darnos cuenta que no todas son igual de peligrosas, pero antes, Mira el video de este valiente niñojugando con sus amigas mantarrayas:

 

  • Las Mantarrayas son peces relativamente inofensivos, pues estos no atacan al menos que no sea por defensa propia (al estilo de las abejas).
  • Su primera reacción frente al peligro es nadar lejos, sin embargo cuando son atacados por su depredador (tiburones) o son PISADAS, éstas atacan con su aguijón.
  • Según su tamaño éstas generalmente atacan en la región de los pies, llegando en algunos casos a originar picaduras fatales, según donde sea la picadura.
  • Una vez que la mantarraya utiliza su aguijón para picar, este se rompe, sin embargo, se regenera a la velocidad de la uña de un ser humano.

Pues ya lo sabes, no todas son peligrosas, sin embargo, nunca las ataques o les des la espalda, nadie sabe con certeza de lo que puede suceder.

 

(By: Notas Noticiosas)

Deja tu comentario
Close