Home / Noticias / Las imágenes que el Gobierno Mexicano no quiere que veas en sus Noticieros; ¡Esto es lo que Esta Pasando en Oaxaca!

Las imágenes que el Gobierno Mexicano no quiere que veas en sus Noticieros; ¡Esto es lo que Esta Pasando en Oaxaca!

La reforma educativa aprobada por los legisladores que se impone en México sin miramientos, usando la fuerza y el aparato gubernamental, pone en vilo a educadores, algunos en desacuerdo y otros en forzoso consentimiento.

Este domingo 19 de junio se escribió otro capítulo con el enfrentamiento que entre policías federales y simpatizantes de la sección 22 de la CNTE en la localidad de Nochixtlán, al norte del estado de Oaxaca.

enfrentamiento Oaxaca

Diferentes agencias informativas reportaron la confrontación que se originó cuando elementos de la Policía Federal desalojó el bloqueo magisterial en la Mixteca; con armas y lujo de violencia, los elementos policiacos también  irrumpieron contra la población en general.

Con estas recciones, los agredidos comenzaron a atrincherarse y comenzaron a utilizar piedras, palos, barricadas y quema de vehículos para impedir el avance de las fuerzas federales.

A su vez, los manifestantes bloquearon el tránsito hacia las comunidades de Etla y hacia la autopista que comunica a la capital de Oaxaca con los estados de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

enfrentamiento Oaxaca

Horas más tarde,  los enfrentamientos se recrudecieron cuando las fuerzas federales comenzaron a disparar sus armas contra los civiles del lugar, dejando seis personas muertas. La sección 22 del CNTE identificó a las víctimas:

1.- Andrés Aguilar Sanabria, de 23 años de edad.
2.- Yalid Jimenez Santiago, de 29 años de edad.
3.- Óscar Nicolás Santiago, de 22 años de edad.
4.- Anselmo Cruz Aquino.
5.- Jesús Cadena, de 19 años de edad.
6.- Desconocido, aún por identificar.

Este enfrentamiento además provocó 50 heridos; sin embargo, los elementos policiacos sitiaron los hospitales del lugar y negaron la atención médica a los civiles; por el contrario, sólo permitían la atención para sus compañeros uniformados.

Hasta Hacienda Blanca tuvieron que ser trasladador los civiles heridos, sin embargo, los doctores también fueron agredidos por gases lacrimógenos, actos que la misma sociedad también denunció.

ClWymv3VAAAU-VV

Pese a los esfuerzos por algunos medios de comunicación alineados al gobierno en desmentir la violencia y apoyar la versión oficial de cero uso de armas de fuego, la misma ciudadanía también comenzó a informar vía redes sociales la realidad.

ClW9mZvVEAAR5JM

En un intento por manipular la información, autoridades federales afirmaron que los elementos de la Policía Federal  “no se encontraban armados” y que “las detonaciones provenían de personas ajenas, que disparaban contra la población y autoridades”.

Al igual lo intentó la Comisión Nacional de Seguridad:

Untitled

Sin embargo, reporteros de Proceso, La Jornada, The Associated Press y Noticias Oaxaca, desmintieron la versión oficial e hicieron evidente la represión y abusos de los elementos federales.

 

ClWZQG-UoAAgT7yClU5WBeUsAA-pdF

Este nuevo enfrentamiento se suma a las tantas consecuencias lamentables del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, con la violencia y represión como su sello característico, lo cual se suma a otros hecho como Tlataya, Ayotzinapa y Atenco.

ClVrJj5UoAAzZ6R

(By: La Guía del Varón)

Deja tu comentario
Close