Home / Curiosidades / ¡Increible Pero Cierto!; Para Evitar el Cancer de Mama es Necesario Evitar esta Bebida de Inmediato

¡Increible Pero Cierto!; Para Evitar el Cancer de Mama es Necesario Evitar esta Bebida de Inmediato

Actualmente el cáncer de mama es una de las principales causas de  muerte en mujeres; es una enfermedad muy agresiva, y que cada año va aumentado sus cifras.

La ciencia ha descrito muchos factores que influyen en la aparición de esta enfermedad y el más importante es el factor genético.


También es importante resaltar que el crecimiento celular sigue un ciclo, en el cual intervienen genes tumorales y genes supresores.

Los genes tumorales, son aquellos que aceleran la división y crecimiento descontrolado de las células, haciéndolas cancerígenas, también es denominado oncogen. Por otro lado tenemos los genes supresores tumorales, que son aquellos que desaceleran la división celular y que hace que las células que contengan errores sufran apoptosis (proceso de muerte programada)

cancer-mama-3-1

Según  las últimas investigaciones realizadas en Noruega, se obtuvo que la leche acelera la división y crecimiento de las células cancerígenas, por lo que las personas que tienen un consumo diario, de aproximadamente 3 vasos de leche, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Otro factor procancerígeno es el consumo de cerdo y productos procesados, en sustitución de vegetales y pescados.

cancer-de-mama-1

Sé parte de lucha contra el cáncer de mama; comparte este artículo y divulga esta información que ayudará a muchas mujeres.

(By: Curiosidades Zacateca)

Deja tu comentario
Close