Home / Curiosidades / Después de leer esto, NO volverás a tirar estas cosas al escusado…

Después de leer esto, NO volverás a tirar estas cosas al escusado…

La madre tierra nos lo ha dado todo y por ello debemos cuidarla y evitar que productos nocivos la deterioren.

#1.- Toallitas húmedas:

TOALLAS

Aunque creas que es una tontería, el problema de las toallitas húmedas es mas grave de lo que se piensa. Es más, la OCU lanzó una campaña para concienciar al mundo de que no tiren toallitas húmedas al WC, ¡no se deshacen!.

#2.- Los tampones:

Tampon

Este ejemplo es similar al anterior. Los tampones, al igual que las toallitas, no se deshacen lo cual significa que se crean grandes atascos en nuestras tuberías, tanto las nuestras como las tuberías de todo un edificio.

Además, al igual que los tampones, ocurre lo mismo con objetos como los cotonetes, los pañales, etc.

 

#3.- Aceite:

general

A las depuradoras les cuesta mucho separar el aceite, por lo cual gran parte de él acaba en el medioambiente. Un solo litro de aceite puede llegar a contaminar mil litros de agua. Si juntamos este con los señalados anteriormente, la obstrucción puede ser letal. Hay que deshacerse de él en un punto limpio.

#4.- Preservativos:

Preservativos-tecnológicos

Si después de hacer el amor tiras los preservativos al WC es que, o no sabes que los condones están hechos para que no se rompan, o que no te has parado a pensar en el medioambiente.Los preservativos han llegado a crear atascos en las alcantarillas de las grandes ciudades dignos de noticia.

 

#5.- Colillas:

colilla

Una colilla se queda flotando en el WC hasta tres o cuatro descargas después. Las colillas son otro objeto que no se degrada con facilidad. Además, a todo ello, hay que sumarle la cantidad de sustancias químicas que tienen los cigarrillos y que acaban en la red de aguas.

#6.- Lejía y amoniaco:

5-errores-peligrosos-que-cometes-al-desinfectar-tu-hogar-6

Estos productos de limpieza que utilizas a menudo en tu casa tampoco son fáciles de desechar. Estos productos contienen muchísimas sustancias químicas, lo cual significa que son altamente contaminantes.

#7.- Basura:

Trucos-no-tirar-comida-basura

Aunque se trata de residuos orgánicos, siempre es preferible utilizar el bote de basura de toda la vida antes que arrojar los restos en el inodoro. De esta manera, evitamos el trabajo de las depuradoras, las cuales no siempre aciertan 100%.

#8.- Medicamentos:

Medicamentos-que-no-debes-darle-a-tus-hijos-1

Te pueden salvar la vida, estos elementos no deberías tirarlos nunca al WC ya que pueden resultar muy nocivos.En cada estado hay una forma de reciclaje de los mismo. Seguro que habrás oído en medios televisivos o en la radio el famoso punto SIGRE, un contenedor que suele estar situado en la farmacia en el que podemos tirar cajas de medicamentos sin ningún tipo de riesgo.

 

#9.- Pinturas y disolventes:

limpiar_brochas_y_rodillos

No es ningún secreto que los productos químicos con lo que están realizadas las pinturas son realmente nocivos para le medio ambiente. Ten cuidado con tirar este tipo de productos al WC o a la basura ya que además de ser muy perjudiciales para el medio ambiente pueden multarte.

#10.- Las curitas y el hilo dental:

tiritas

La fabricación de estos elementos hacen que no sean biodegradables por lo tanto si los tiras el WC estarás perjudicando gravemente a la madre naturaleza.

 

(By: Ocio)

Deja tu comentario
Close