Home / Entretenimiento / 15 cosas que de seguro no sabías de “Heath Ledger como el Joker”

15 cosas que de seguro no sabías de “Heath Ledger como el Joker”

Tal vez esta haya sido su mejor actuación, y es un hecho que este papel ha sido el que más disfrutó Heath Ledger, según lo confesó él mismo.

Hay muchas historias alrededor de su interpretación, estas son 15 cosas que de seguro no sabías de Ledger como el Joker:

 

1. Se aisló

joker cell

Para meterse en la cabeza del Joker, Heath se encerró en un motel por 43 días. Esto le permitió sentir el aislamiento y la soledad, e imaginarse cómo pudo sentirse el personaje enloquecido.

2. La Naranja Mecánica

personajes naranja mecanica

Los gestos del Joker se influenciaron en el personaje Alex De Large, el personaje principal de la película de 1971 Naranja Mecánica.

3. Sid Vicious

sid vicious

La apariencia del Joker fue tomada del músico punk Sid Vicious.

4. La Lengua

gif joker

Heath Ledger tenía de nacimiento un hábito de doblar su lengua, el cual amplificó para el personaje. Eso también le sirvió para darle el sonido característico a la voz del Joker.

5. La edad no importa

ledger heath

Ledger fue el actor más joven en haber interpretado el papel del Joker, pero eso claramente no le impidió hacer un gran trabajo en comparación con actores más experimentados.

6. Scar Face

Gyonplaine

Las cicatrices del Joker no provienen de los cómics. Fueron inspiradas por el personaje del novelista francés Victor Hugo, de la novela “El Hombre que Ríe”.

7. Era un artista del maquillaje

joker makeup

Heath diseñó su propio maquillaje, usando cosméticos de una farmacia, porque pensaba que eso era precisamente lo que hubiera hecho el Guasón. Los artistas que lo maquillaban todos los días tenían que copiar el look exacto.

8. La máscara

mask joker

La máscara que usa el Joker durante el asalto al banco es muy similar a la que usó César Romero en un episodio de la serie de Batman para la televisión de la década de los 60.

9. Ayudaba en las escenas

joker clapping

El aplauso que el Joker da cuando está al teléfono con Gordon, no estaba planeado, pero el director, Christopher Nolan le pidió a todos que siguieran filmando.

10. Se divertía

ledge heather

Ledger tenía una gran personalidad y no fingía nada, continuamente se paseaba en patineta con su traje del Guasón. Hacía su mejor esfuerzo para que los demás se sintieran relajados y contentos, a pesar de lucir como el psicópata de siempre.

11. Querido diario…

diario de ledger joker

Ledger tenía un diario del Guasón lleno de historias tristes, y otro de cosas “Guasonescas” para regresarlo a su personaje. Tenía siempre a la mano este diario en caso de que necesitara meterse en el papel.

12. Explosivo

edger gif explosion

El guión pedía una explosión del hospital, pero lo que hizo Ledger con el botón detonador estaba completamente fuera del guión, y se convirtió en un momento clásico de la película.

13. Como un espanto

Cuando el Joker echa a perder la fiesta en Empresas Wayne, resulta ser la primera vez que los actores Micheal Caine y Maggie Gyllenhaal vieron el maquillaje completo del actor. Los asustó tanto que Maggie no podía mirarlo y Michael Caine olvidó sus líneas.

14. Ledger quería el papel de Batman

ledger batman

Originalmente, Ledger quería el papel de Batman, pero ese fue para Christian Bale. Nolan no se olvidó de él y lo pensó como Joker.

15. Recibiendo golpes

En la escena en que interrogan al Guasón, Ledger le pidea a Bale lo golpeé tan fuerte como pueda para darle realidad a la escena.

 

(By: La Guía del Varón)

Deja tu comentario
Close