Home / Entretenimiento / 100 years of tattoo; La historia del tatuaje en increíbles fotos

100 years of tattoo; La historia del tatuaje en increíbles fotos

large_100-years-of-tattoos-cover

Un libro llamado “100 Years of Tattoos”, traza el último siglo en la historia de los tatuajes. La publicación consta de 300 fotos e ilustraciones que muestran la historia y la popularidad de los tatuajes en una escala global.

100-anos-de-tatuajes-3

David McComb ha creado una narrativa cautivadora donde se enfoca en la historia reciente del arte corporal; mientras que el significado y las percepciones que los rodean son plasmadas por el.

ad_176039734-e1437654524528

El libro inicia en 1914, cuando los soldados y marineros que luchaban en la Primera Guerra Mundial utilizaban los tatuajes para mostrar patriotismo, para recordar a sus seres queridos e incluso como amuletos de la buena suerte. Después de la Segunda Guerra Mundial, el arte fue recibido por todo el mundo como una insignia de protesta y solidaridad.

100-years-tattoo-5

100-years-tattoo-2

“A pesar de que el desarrollo del arte del cuerpo en Occidente está muy bien documentado, la búsqueda de imágenes para ilustrar la historia que quería contar era un gran desafío”, señala McComb.

Las fotografías -muchas de las cuales incluyen desnudez- muestran un marcado contraste con los tatuajes que vemos en la actualidad.

Aquí te dejamos un video, que muestra claramente cómo han ido evolucionando los tatuajes y sus técnicas, con el paso del tiempo.

 

(By: Swagger)

Deja tu comentario
Close